- Llamado a aspirantes a los distintos cargos (solamente para cubrir vacantes) en curso junto al resto de las aspiraciones (12/09 al 05/10)
- Definición de los centros por parte de los Acuerdos de Inspectores (Escuelas Nº 6 de José P. Varela, Escuela Nº 5 de Solís de Mataojo, Escuela Nº 12 de Minas).
- Integración de equipos y presentación de proyectos (1er. Semana de octubre)
- Difusión del PVE e inscripciones de alumnos: primera quincena de noviembre.
- Actuación de los tribunales: (fecha limite 12/10/18)
- Publicación de resultados 19/10/18.
- Actos de elección de cargos: entre el 29 y 31 de octubre de 2018, sujeto a conformación preliminar de los cupos por centros.
- Reunión de orientación por parte de los inspectores con los equipos seleccionados: entre el 01 y 05 de noviembre de 2018.
- Planificación y conformación de inscripciones: 7 de enero de 2019.
- Inicio de la propuesta con escolares: a partir del 8 de enero de 2019.
- Cierre pedagógico y administrativo: 7 y 8 de febrero de 2019.
- Talleres de formación para el trabajo en campamentos (en proceso de implantación).